ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

miércoles, 7 de junio de 2017

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores, con ganas de desquitarse un poco e ir cerrando la temporada. Mucho calor para correr, tan habitual en el mes de junio sevillano como motivo más que suficiente para prohibir ésta y muchas pruebas que se celebran en este mes. No voy muy sobrado de piernas ni ganas últimamente, porque tengo la vista en el final de temporada.
Foto:@correparkMLuisa


Salida en un magnífico grupo con los campeones Marco Rufo, David Macedo y Juan Maestre y un par de corredores del C.A. Puebla, al que se sumó un perrete que se animó al vernos correr y quiso seguirnos durante un par de kilómetros, hasta llegar con la lengua fuera a las inmediaciones de Torre Pelli.

Ahí metido en el grupo
foto: IMD Sevilla

Las sensaciones me acompañaban al paso intermedio (18:11), al mismo tiempo que delante se producía una pequeña criba debido a los estragos causados por el calor. Sobre el km 7 ya salía del trazado que discurría por Pino Montano, que generó malas críticas entre los corredores, dicho sea de paso, para adentrarme a las inmediaciones de Miraflores.

Foto: Sportmaniacs

Destaco que la organización tuvo el gran detalle de facilitar dos avituallamientos en vez de uno, para mitigar en lo posible las altas temperaturas. No obstante, espero que esta sea la última vez que una carrera del circuito tiene lugar en junio, no ya por nosotros los corredores que nos lanzamos a todo sino por centenares de menores que tienen que acabar corriendo hasta bien entrado el mediodía.


Parciales muy regulares en todo momento, con los dos últimos kms en 3:39 y 3:35 min./km y con una sonrisa en los últimos 300 metros en el interiores del Parque Miraflores. Entro en meta con un tiempo final de 36:33 (3:39 min./km) y con sensación de haberme podido exprimir un poco más, claro que a toro pasado se ve fácil, pero con este calor pienso que era (y es) lo mejor no haber sido tan a saco. He bajado 16 segundos respecto a la carrera de Triana, pero la satisfacción esta vez sí que era clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario