ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

sábado, 2 de julio de 2016

X Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón"

Punto y final a la temporada 2015/2016 por todo lo alto en la carrera nocturna que organizan unos buenos amigos que tengo en esto de correr a pie, que no son otros que los integrantes del Club Atletismo Orippo Dos Hermanas.

foto: Mar Ruiz (Orippo Dos Hermanas)
Una prueba muy querida y esperada por los corredores, muchos con la intención de poner punto y final a la temporada, como lo demuestra el hecho de que sus dorsales vuelan, literalmente, al agotarse en quince minutos online y en media hora en las tiendas habilitadas como punto físico de inscripción.

La noche acompañó para que saliese una carrera perfecta. Lejos quedó aquel infierno vivido en la edición del año pasado, literalmente por el tremendo calor que hacía. Afortunadamente, este año hizo bastante fresco al caer la noche y dado lo tardío de esta carrera (a las 22:30 h), benefició a que pudiésemos disfrutar de la prueba.

No faltó una gran carga de emotividad previa al pistoletazo de salida, al reconocer todos los corredores, público, organización y voluntarios con un sonoro aplauso como homenaje a la figura del eterno presidente del Orippo Dos Hermanas Antonio Guzmán Tacón, quien nos dejó el año pasado y que allá donde esté seguro que sigue disfrutando de ver a su gente correr.
foto: @correparkMLuisa

Carrera planteada para hacer sin más pretensiones que las disfrutar corriendo, poder saludar a conocidos en mitad de la carrera y, si se presenta la oportunidad, ayudar a quien lo necesite. Salida desde mitad del pelotón y adelantando a gente sin prisas, mientras arengaba a muchos conocidos, la mayoría de ellos terminando también su temporada en Dos Hermanas. Hasta que, más o menos, a mitad de carrera me encuentro a Joaquín Coronilla "Messi" y a la primera mujer, Maria José Redaño, con los que voy acompañando ya hasta la llegada a meta, ubicada en el centro.


Carrera repleta de público, especialmente en la zona del centro y los metros finales al hacerse en una zona peatonal, a ambos lados. Recomendable al cien por cien para acabar temporada por el cariño que desprenden los organizadores al corredor. Al acabar dan una magnífica bolsa del corredor, con un trofeito que dan a todos como recuerdo, y un suculento avituallamiento final en el que no faltan bebidas y muchos dulces (el Fosquitos muy bueno). Durante la carrera hubo tres puestos de aspersores y tres puestos con botellas de agua.

Tiempo final: 40:32, Distancia: 10,170 kms, Ritmo medio: 3:59 min./km

No hay comentarios:

Publicar un comentario