ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

Mi Historia

Todo se remonta a una calurosa mañana de 31 de Julio de 2010 en el Parque de María Luisa corriendo 30 minutos, al día siguiente de cumplir 19 años.

Ese día, aprovechando que el gimnasio al que solía acudir estaba cerrado un mes de vacaciones decidí salir muy temprano a correr un poco casi todos los días con la única intención de bajar un poco más mi peso porque a, principios de 2010, cuando empecé pesaba 90 kilos y cuando pasó aquel mes entre el gimnasio y correr ya perdí 15 kilos), sobretodo con el afán de mejorar mi condición física y ganar en autoestima. Además de buscar una nueva manera de divertirme haciendo deporte.

Pasado 1 mes de aquel día, ya podía completar sin problemas 45 minutos y al ver la notable mejoría experimentada ya no quería dejar de correr y descubrí que esto me ayudaba a relajarme y a estar bien físicamente. Pero, por encima de todo, lo más importante de todo lo que descubrí es que correr es algo que me apasiona y que posee unos valores que me ayudan a superarme cada día en este deporte y a ponerlos en práctica en el día a día. Y es que no hay nada como el running para que te haga sentir bien.

Mi primera carrera popular tuvo lugar, el 31 de Diciembre de 2010 en la San Silvestre Sevillana de aquel año. Un recuerdo precioso que aun guardo en mi recuerdo gracias al ambientazo que había aquella agradable tarde en la Plaza de España. Por encima del tiempo que hice, lo mejor de todo fue que había logrado cruzar la meta de llegada y cumplido el objetivo que me había propuesto, lo que me animó a seguir participando en más carreras populares desde entonces y mejorar la preparación conforme pasaba el tiempo. Encima tuve la suerte de encontrar por el camino a la buena gente del C.D. Los Jartibles, unas personas a las que debo muchísimo porque, de lo contrario, sería impensable a día de hoy poder entender la vida sin unas carreras.

Quien lo sigue, lo consigue 
(foto: organización Carrera Solidaria por la Universidad Pública)

El 16 de Octubre de 2011, completé con éxito mi 1ª Media Maratón. Fue en la prueba de Marchena-Paradas, haciéndola a un ritmo suave para poder disfrutar este momento único e irrepetible de poder correr y lo más importante fue que terminé tan bien (la corrí a 4:40 min./km) que podría haber seguido sin problemas hasta los 25 kilómetros. Desde entonces, han sido 4 las Medias Maratones las que he completado con éxito, puesto que después vinieron las celebradas en Dos Hermanas, Los Palacios y Alcalá de Guadaira, esta última en el año 2012.

En la carrera Nocturna Ciudad de Dos Hermanas del año 2013 alcancé la cifra de las 50 carreras, entre millas, carreras de 5 km hasta 10 km, hasta llegar a 4 medias maratones.

Desde este espacio, os animo a todos ustedes a que sigan mis aventuras "runneras" porque seguro que nos lo pasaremos en grande con mis relatos. Prometo no defraudar cada vez que quiera conseguir cumplir un objetivo.

Tengan todos un buen dia =)

1 comentario:

  1. Leo de vez en cuando libros de atletismo, running, planes de entrenamiento, etc. etc., y la verdad que hace tiempo que no leía una crónica tan motivante como ésta de JM

    ResponderEliminar